Historia MADECOSTA
Iniciamos en 1989 con el nombre de “Ecuamadera”, contábamos con un taller pequeño de 400 m2, donde se empezó fabricando batientes, molduras, duelas y jambas, fomentando el desarrollo del sector artesanal de la madera, básicamente en lo que tiene relación con los acabados de la construcción para constructoras ofreciendo productos de calidad.
A partir del año 1997, se empezó por la adecuación y diseño de interiores por medio de la fabricación de muebles a medida en donde nuestro cliente principal de la época era la Armada del Ecuador, donde se realizó más de 300 proyectos emblemáticos, como la remodelación del Club Naval y Buque Escuela Guayas, entre otros.
En el 2007, apostando por la tecnología e innovación de la madera, se optó por la mejora del 80% de la maquinaria con tecnología americana, italiana y brasilera, donde se adquirió la cámara de secado industrial y la moldurera, para aumentar la capacidad de abastecimiento y garantizando productos de la más alta calidad del mercado maderero.
En el año 2014, abrió sus puertas en la nueva planta de Vía a la costa con una infraestructura de 3500 m2, donde se tiene toda la línea de proceso de la madera desde el secado industrial hasta barnizado de la misma para poder crear y hacer realidad todo tipo de mueble, decoración y acabados de la construcción.
En el año 2018, cambió su nombre comercial a “Madecosta” una marca patentada para la fabricación y comercialización de productos en madera, con el objetivo principal, la satisfacción de nuestros clientes.
Misión
Ser aliado estratégico en el mercado de la construcción y decoraciones personalizadas en madera.
Visión
Diseñar y fabricar productos de madera con calidad premium, brindando una experiencia personalizada con innovación tecnológica para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.