La madera es el material que más se utiliza para el diseño de espacios, tanto residenciales como comerciales, ya que es uno de los materiales más antiguos, nobles, y hermosos. Existe en ecuador varios tipos de madera, y se diferencian por su dureza, color, porosidad y precio.
Al momento de comprar un mueble, puertas, camas o requerir cualquier decoración siempre existe la duda, ¿cuál es la madera más indicada para mi mueble, etc?
Si estás por amoblar tu casa, departamento o local comercial y no sabes que madera ponerle, estas en el sitio correcto.
Para conocer y clasificar los tipos de madera, primero podemos subdividirlos en dos categorías principales: maderas suaves, semidura y maderas duras. Entre los primeros se incluyen el cedro, laurel y el pino, entre otros. Entre las maderas duras se destacan el seike, caoba, teca, canelo y el roble. Además de esta distinción, hay muchas otras peculiaridades y matices que conciernen a cada tipo de madera. Por lo tanto, tendremos que elegir entre el color de la madera, los nudos y las venas, siempre haciendo referencia a nuestras propias necesidades, a nuestro gusto y al tipo de muebles o espacio que queremos crear.
Cabe destacar que cualquier tipo de madera debe estar seca, para mayor durabilidad, si deseas conocer nuestro servicio de secado, haz click aquí.
Empecemos con las más usadas.
TECA
Es una madera dura, ideal para ser usada en exteriores e interiores, se pueden usar en pérgolas y muebles de exteriores, también es usada para comedores, pisos o tumbados, lo más característico de esta madera, es su resina natural y su lindo contraste de betas, tiene un color amarillento con betas asentuadas de color más oscuro.
ROBLE
Es una madera dura, con estabilidad dimensional, color claro natural, lo cual permite que se puedan pintar desde colores blancos a oscuros, es noble y con betas uniformes, utilizada en interiores y exteriores, pero bajo techo, no se recomienda que estén bajo intemperie.
Se usa para muebles finos, puertas principales o interiores, queda en elección según sus necesidades y presupuesto ya que es una de las maderas de costo medio.
SEIKE
Es una madera dura, con alta porosidad, y amarga, ideal para lugares que sufren de polilla o comején, ya que difícilmente pueden contaminarse, se la utiliza para pisos, escaleras, revestimientos de paredes, muebles de sala o comedores, puertas principales, en conclusión tiene una amplia gama de usos y tiene un color oscuro natural pero también se puede pintar estilo pigmentado y queda super lindo, les mostramos un comedor de este estilo.
CEDRO
El cedro es una madera semidura, con color rojizo y un olor ligeramente aromático, ese olor es un poco amargo naturalmente que ahuyenta a las polillas. Además, tiene un precio moderado y es bastante robusto, por lo que es excelente para muebles, puertas de interiores, closets, también se puede utilizar para listones decorativos, siempre y cuando, el color entoné con el área a remodelar.
LAUREL
Es una madera suave, con un color amarillento claro natural con betas oscuras, con un correcto tratamiento de secado y barnizado, quedan unos muebles preciosos, se recomienda usar para muebles de interiores o para revestimiento de paredes y tumbados, ya que al ser suave, son ligeros.
PINO
Es una madera suave, fácil trabajar, es uno de los tipos de madera más baratas y usadas en la construcción, sus betas y textura uniforme le permite crear piezas versátiles, y se pueden usar en interiores, sin problema, en mesas, tumbados, paredes y decoraciones varias.
En conclusión, conocer los tipos de madera y sus usos, es muy importante al momento de comenzar un proyecto de construcción o remodelación de cualquier espacio, para mas info, puedes comunicarte dando click aquí.